El Congreso de Viena (1814-1815)

Redactar una frase con sentido completo
Autor: Jenaro Mata Martín

  
Después de leer el texto, crea una frase correcta haciendo clic sobre las palabras en el orden que las corresponda.Cuando finalices, haz clic en el botón "Verificar" para comprobar tu respuesta. Si necesitases ayuda, haz clic en el botón de ayuda para conocer la próxima parte de la frase. Si tienes que rectificar, haz clic en "Anular".

La Restauración

De Hot_Potaoes
Con la Revolución Francesa de 1789 había aparecido un doble peligro para los Estados absolutistas: de un lado, estaba en peligro la monarquía absoluta, atacada en sus principios e incluso suprimida en la Francia revolucionaria; de otro lado, el propio territorio de estos Estados o de los estados vecinos era ocupado por las tropas de Napoleón e incluso transformado, al quedar integrado en el Imperio Napoleónico.

Con la derrota de Napoleón ante una coalición de estos estados, los vencedores se reúnen en el Congreso de Viena de 1814-1815 (Austria, Prusia, Rusia junto a España, Portugal o Suecia y también Inglaterra, ésta última por razones estratégicas y no por mantener el absolutismo, ya que tenía una monarquía ya parlamentaria).